Pasar al contenido principal
24/04/2024

Southwest estrena ruta Los Cabos – San Diego

Luis Pablo Segundo / Martes, 25 Abril 2017 - 09:16
La nueva ruta San José del Cabo, Baja California, con destino a San Diego, California con un vuelo por día.

La aerolínea Southwest Airlines comenzó a operar a partir de hoy la nueva ruta San José del Cabo, Baja California, con destino a San Diego, California con un vuelo por día.
 
“Vemos que el mercado mexicano está ávido de nuevos productos y mayores servicios en cuanto al transporte aéreo entre México y Estados Unidos, por ello, estamos emocionados de iniciar a partir de hoy la nueva ruta Los Cabos -San Diego”, declaró Brad Hawkins, gerente de comunicación de la compañía.
 

Se tiene programado que el vuelo proveniente de San Diego aterrice en playas mexicanas en punto de las 13:10 horas tiempo de México, con un Boeing 737-700 con capacidad para 143 pasajeros.

 
Sin revelar cifras, Hawkins explicó en entrevista con A21 que la nueva ruta, cuenta con un enorme potencial de éxito, pues ya se han registrado importantes números en las reservaciones para volar desde California hacia México. Según la propia aerolínea, el porcentaje de ocupación de sus vuelos hacia y desde destinos mexicanos son de casi 90%.
 
Agregó que dicha ruta no cuenta con una temporalidad, por lo que los pasajeros podrán viajar desde y hacia San Diego – Los Cabos tanto en temporada baja como en alta.
 
Recordó que, gracias a la entrada en vigor del Acuerdo Bilateral entre México y Estados Unidos, Southwest ha logrado incrementar el número de rutas entre ambas naciones.
 
Después de haber obtenido los permisos correspondientes, la empresa inició la operación y comercialización desde el pasado 4 de diciembre con las rutas desde Los Ángeles, California, con destino a Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.
 

Según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Southwest ha elevado su tráfico de pasajeros entre México y Estados Unidos 42% entre enero y noviembre de 2016, respecto al mismo periodo del año anterior.

 
Sobre el tema bilateral, Genaro Ruíz, secretario de Turismo de Baja California, aseguró en su momento que, este año, el estado podría concretar seis nuevas rutas a la entidad, por medio de cuatro aerolíneas estadounidenses.

Facebook comments