Pasar al contenido principal
20/04/2024

Lufthansa 'manda a volar' el papel

Redacción A21 / Viernes, 21 Abril 2017 - 11:51

La aerolínea alemana, Lufthansa, anunció que a partir del 1 de mayo del 2017 eliminará los reportes de vuelo escritos, elaborados por los pilotos y la tripulación, para sustituirlos por informes electrónicos mediante una aplicación especializada.

En un comunicado, Lufthansa detalló que inició este cambio en abril tanto en vuelos de Lufthansa como en su filial regional CityLine, donde los pilotos realizaron la documentación correspondiente vía digital.

La carpeta electrónica de vuelo es una herramienta de software que muestra claramente información a los pilotos. La aplicación móvil fue desarrollada internamente por la compañía aérea y fue programada como parte del proyecto, eFlightOps.

Heiko Freytag, líder del grupo de Servicios de Información de Cabina en la división de Operaciones y Tecnologías de Operaciones de Vuelo, comentó que "después de nuestra fase de pruebas en vuelos largos y cortos en el transcurso de varios meses, estamos juntos en la recta final para la información sin papeles”.

"La carpeta electrónica de vuelo mejora la cooperación de la tripulación de la cabina de vuelo con una función de sincronización entre las distintas bolsas electrónicas de vuelo. La herramienta utiliza los datos de aviónica de la aeronave y la conectividad IP con los sistemas de tierra. Todo el proceso, desde la provisión del paquete informativo electrónico hasta la orden de combustible, se puede realizar electrónicamente”, dijo Freytag.

Facebook comments