Pasar al contenido principal
19/04/2024

Quiere Volaris hacerse fuerte en Centroamérica

Redacción A21 / Martes, 18 Abril 2017 - 12:34

Como parte de su estrategia de crecimiento en México y Centroamérica, la aerolínea auto denominada de “ultra bajo costo”, Volaris, anunció la incorporación de tres nuevas rutas a su oferta de vuelos: El Salvador–Guatemala y Nicaragua–El Salvador, además de una segunda frecuencia semanal entre las ciudades de México y Guatemala.

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, reiteró el llamado por igual a viajeros centroamericanos y turistas internacionales para “que todo el mundo vuele” hacia estos destinos.

Estamos seguros que nuestro ingreso al mercado centroamericano contribuirá a hacer de ésta una región más competitiva y dinámica”, puntualizó Beltranena.

Añadió que, en menos de seis meses, “Volaris ha logrado unir por aire cuatro países de la región, con lo que aumentó sus operaciones a 10 rutas entre 7 destinos que abarcan las ciudades de San José, Managua, San Salvador, Cd. de Guatemala, Cancún, Guadalajara y Ciudad de México".

El pasado 30 de noviembre del 2016, Beltranena anunció la apertura de su filial en Costa Rica y aseguró que ampliarán de manera paulatina la conexión aérea en la región centroamericana y sudamericana durante los siguientes tres años.

Rutas y horarios

La nueva frecuencia de la ruta Ciudad de México–Ciudad de Guatemala está programada los jueves a partir del 18 de mayo, con salida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) a las 09:05 horas y llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora (GUA) a las 10:05 horas. El regreso tendrá su despegue a las 11:23 horas desde la capital guatemalteca y aterrizaje en la CDMX a las 14:20 horas.

Por su parte, la nueva ruta El Salvador–Nicaragua tendrá horarios los miércoles y domingo a partir del 19 de junio. La salida del aeropuerto salvadoreño de Comalapa (SAL) será a las 08:43 horas con llegada a la terminal Augusto C. Sandino de Managua a las 09:45 horas. El regreso tendrá salida a las 10:25 horas desde la capital nicaragüense y llegada a El Salvador a las 11:27 horas.

Finalmente, el servicio El Salvador–Ciudad de Guatemala será los lunes y viernes a partir del 21 de junio, con salida de SAL a las 09:07 horas y llegada a GUA a las 09:57 horas. El regreso saldrá de Guatemala a las 10:37 horas y llegará a Comalapa a las 11:27 horas.

Facebook comments