Pasar al contenido principal
18/04/2024

Level: la más barata, pero con muchas restricciones

Rodrigo Anaya / Miércoles, 12 Abril 2017 - 11:48

Level, la nueva low cost europea, presentó su ruta Barcelona-Los Ángeles con tarifa especial por lanzamiento desde 99 euros (mil 970 pesos), viaje sencillo. Sin embargo, servicios como las comidas y hasta las mantas para dormir, fundamentales para este tipo de vuelos de largo recorrido, no vienen incluidos.

La empresa, que forma parte del consorcio aéreo europeo, Grupo IAG, busca posicionarse como una de las aerolíneas con las tarifas más bajas en vuelos transatlánticos.

Su esquema de negocio solamente incluye la portación de una pieza de equipaje de mano. Todos los demás servicios a bordo como la comida, la valija extra, servicios de entretenimiento e incluso la renta de una cobija, tendrán un costo individual que no está incluido en el boleto de avión de la tarifa más barata.

La nueva aerolínea ofrecerá dos tarifas bases, la económica y la premium. Esta última tiene un precio que comienza a partir de 599 euros (12 mil pesos) e incluye comida durante el vuelo, la portación de una valija adicional, servicios de entretenimiento y cobijas con almohadas.

Si el pasajero de la clase económica optará por comprar comida y registrar una pieza de equipaje adicional, su tarifa ascendería a 174 euros (3 mil 500 pesos).

Adicionalmente, la empresa aérea no hará reembolsos de boletos y cobrará 150 euros (2 mil 900 pesos) si algún pasajero busca hacer un cambio de fecha u hora de vuelo.

Finalmente, si el usuario reserva por teléfono, deberá pagar 20 euros adicionales (cuatrocientos pesos), pero si la hace en línea no incurrirá en este cargo.

Las rutas de esta aerolínea serán cubiertas por aviones Airbus A330, con 293 asientos en la clase económica y 21 en la sección premium.

Esta oferta se asemeja a la que empezó a ofrecer Norwegian Air Shuttle a principios de año. Su tarifa en la actualidad también ronda los 69 dólares estadounidenses (mil 120 pesos) por vuelo desde la costa este de Estados Unidos a distintas ciudades del Reino Unido e Irlanda.

Facebook comments