Pasar al contenido principal
19/04/2024

Bebé a bordo en Turkish Airlines

Redacción A21 / Lunes, 10 Abril 2017 - 08:21

Este domingo, un avión Boeing 737-900 de la aerolínea Turkish Airlines se convirtió en una sala de parto a 42 mil pies de altura cuando una mujer dio a luz en pleno vuelo.

Todo ocurrió minutos después del despegue de la aeronave desde el Aeropuerto Internacional de Gbessia, ubicado en Conakri, capital de la República de Guinea, cuando Nafi Diaby, con 28 semanas de embarazo, empezó a sufrir contracciones.

De acuerdo con un comunicado de la aerolínea, la tripulación, entrenada para estas situaciones, inmediatamente asistió a Nafi –con ayuda de algunos pasajeros– para el nacimiento de la nueva pasajerita, una bebé llamada Kadiju.

El feliz suceso fue reportado por la aerolínea en sus redes sociales.

"¡Bienvenida a bordo, princesa! ¡Aplausos para nuestra tripulación de cabina!"

Tras el aterrizaje en el Aeropuerto de Uagadugú, en Burkina Faso, la madre y la recién nacida fueron transportadas a un hospital de la localidad para descartar cualquier complicación de salud.

Cabe señalar que no existe una fecha límite para que una mujer en los últimos meses de embarazo pueda volar; sin embargo, después de la semana 28, la aerolínea puede solicitar un certificado médico que confirme las semanas de embarazo y que no exista riesgo de complicaciones.

Facebook comments