Pasar al contenido principal
20/07/2018

Avianca aprueba investigación interna contra Kriete

Redacción A21 / Miércoles, 5 Abril 2017 - 18:54

La junta de accionistas de Avianca Holdings –consorcio aéreo sudamericano y propietario de la línea aérea Avianca– anunció que iniciará un proceso de investigación en contra de la compañía Kingsland Holding, por actividades que podrían ligarse a un conflicto de intereses por parte de esta última.

A través de un comunicado de prensa, se detalló que el grupo accionista mayoritario de Avianca, Synergy Aerospace, buscará investigar las actividades de Roberto Kriete, director general de Kingsland Holding, quien ha sido un detractor de la idea de que United Airlines invierta en Avianca.

Cabe recordar que el 28 de febrero pasado, Kingsland Holding interpuso una demanda en una corte de Nueva York en contra del acuerdo de alianza comercial estratégica entre United y Avianca, por considerarla dañina para los intereses de la aerolínea sudamericana y los propios, y acusó a Efremovich de negociar la transacción para su beneficio personal.

Por su parte, Synergy Aerospace sostiene que las acciones de Kriete sólo buscaban aumentar su patrimonio personal, mas no "proteger los intereses de Avianca".

Asimismo, destacó que, de encontrarse alguna prueba sobre conflicto de interés, la compañía aérea estaría autorizada para presentar cualquier acción civil o legal en contra de Kriete, en cualquier jurisdicción que considere apropiada.

Réplica de Kingsland

En respuesta a lo anterior, Kingsland Holding emitió un comunicado donde señala que esta acción interna es una especie de venganza por parte de Germán Efromovich, director general de Synergy Aerospace.

“La decisión del accionista mayoritario de Avianca de proponer, y luego adoptar, una resolución autorizando una investigación infundada a Roberto Kriete, no es más que una represalia por parte de Efromovich y Synergy en repuesta a los esfuerzos legítimos del señor Kriete y Kingsland para recuperar la buena gobernanza corporativa de Avianca y detener el abuso de poder de Efromovich", puntualizó.

Facebook comments