Pasar al contenido principal
16/04/2024

Alitalia cancela vuelos por paro nacional

Redacción A21 / Miércoles, 5 Abril 2017 - 14:00

Como medida de prevención ante posibles complicaciones, derivadas del paro de 24 horas convocado por sindicatos italianos en apoyo a los trabajadores de Alitalia, la aerolínea anunció que ha cancelado el 60 por ciento de sus vuelos programados desde la tarde de ayer y hasta las primeras horas de mañana jueves.

Mediante un comunicado, Alitalia informó que tanto servicios domésticos como internacionales resultaron afectados, por lo que tomará medidas para minimizar el impacto a sus usuarios, como la utilización de aeronaves más grandes para albergar más pasajeros y la reubicación de los viajeros varados en los siguientes vuelos disponibles.

La lista completa de vuelos cancelados puede consultarse aquí.

La acción industrial, convocada el pasado 31 de marzo, se derivó como respuesta al nuevo plan de reestructuración de negocios de la aerolínea, que entre otras medidas, contempla el despido de más de 2 mil puestos de trabajo.

La empresa aérea había anunciado que este plan se pensó para tratar de recortar sus costos en más de mil millones de euros para 2019.

Después del paro, se espera que comiencen diversas conversaciones con el fin de lograr un plan de rescate para la aerolínea que se adecue a las necesidades de las organizaciones gremiales. La fecha límite para dicho acuerdo está fijada el 13 de abril.

Facebook comments