Pasar al contenido principal
19/04/2024

Lufthansa y Cathay Pacific acuerdan código compartido

Redacción A21 / Martes, 28 Marzo 2017 - 15:07

El consorcio aéreo alemán Lufthansa y la aerolínea asiática Cathay Pacific firmaron un acuerdo de código compartido que entrará en vigor el 26 de abril del 2017, con el propósito de que la primera opere rutas en Asia y Oceanía, mientras que su contraparte ofrecerá viajes a destinos europeos.

En un comunicado, Lufthansa afirmó que tomará rutas con destinos a Hong Kong, Sydney, Melbourne, Cairns y Auckland. Por el otro lado, Cathay pondrá su código en 14 vuelos europeos, mismos que son operados por Lufthansa, Austrian Airlines y Swiss International Air Lines (SWISS).

“La cooperación con Cathay Pacific es otro elemento clave en la estrategia en Asia de Lufthansa y complementa otras cooperaciones comerciales existentes con las aerolíneas All Nippon Airways, Singapore Airlines y Air China de Star Alliance”, comentó Carsten Spohr, presidente de Grupo Lufthansa.

Ivan Chu, presidente de Cathay Pacific, comentó que “este nuevo acuerdo de código compartido ofrecerá a los pasajeros mayor conectividad a destinos en Europa continental, a través de vuelos operados por Lufthansa, SWISS y Austria mediante nuestras puertas de enlace con Frankfurt, Dusseldorf y Zurich”.

Asimismo, dichas aerolíneas firmaron un acuerdo de cooperación en mayo de 2016 con el fin de transportar cargamento comercial entre Hong Kong y Europa a partir de febrero de 2017

En lo que va del año, Lufthansa ha hecho pactos de código compartido con la aerolínea árabe Etihad y su homóloga de Kazajistán, Air Astana.

Facebook comments