Pasar al contenido principal
25/04/2024

Salvan la vida en accidente de Sudán del Sur

Redacción A21 / Martes, 21 Marzo 2017 - 12:12

Un avión comercial de la aerolínea, South Supreme Airlines, con 45 personas a bordo, se estrelló ayer al intentar aterrizar en el aeropuerto de Wau, en Sudán del Sur, sin que se hayan reportado víctimas fatales.

La aeronave, un Antonov 26 matrícula S9-TLZ, que despegó de Juba, capital sursudanesa, con 40 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo, debido al mal clima, colisionó con un camión de bomberos estacionado en la terminal del condado de Wau, de acuerdo con un reporte de Aviation Safety.

Sin embargo, todos los pasajeros fueron evacuados con vida del avión antes de que este fuera destruido por el fuego, según informó el periódico local The National Courier.

En cuanto a las personas lesionadas, agencias de noticias señalaron que hubo al menos 14 heridos, aunque otros medios reportan 17 o 18 hospitalizados.

Este accidente llega en medio del entorno de guerra y hambruna que azota a Sudán del Sur en la actualidad. El último accidente aéreo de gravedad se registró en noviembre de 2015, cuando un avión de carga ruso con pasajeros a bordo se estrelló tras despegar del aeropuerto de Juba. Hubo decenas de muertos, entre ellos los 6 tripulantes.

Facebook comments