Pasar al contenido principal
19/04/2024

Air Europa y pilotos firman contrato colectivo

Redacción A21 / Martes, 21 Marzo 2017 - 14:42

La sección del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), adscrita a la aerolínea Air Europa, firmó ayer su contrato colectivo de trabajo, mismo que regulará las condiciones laborales de la tripulación de cabina de vuelo en dicha compañía aérea para los próximos cinco años.

Entre los puntos relevantes destaca un acuerdo para el desarrollo de Air Europa Express, nueva rama de bajo costo de grupo Globalia –conglomerado al que pertenece Air Europa–, para la cual los pilotos establecieron un límite del 25 por ciento de la producción anual con respecto a la aerolínea matriz.

En otras palabras, la filial sólo podrá volar con once aviones Embraer 190 en rutas de corto y medio radio, mientras que la flota de 20 aviones de largo recorrido permanecerá en Air Europa.

Mediante un comunicado, Sepla informó que este es el cuarto convenio laboral entre la organización gremial y la empresa, y el primero desde julio de 2013 cuando finalizó el anterior.

El sindicato llegó a este acuerdo en una asamblea realizada la semana pasada, a la cual asistió el 87 por ciento de los casi 600 pilotos de Air Europa. Un 55 por ciento de los participantes apoyó el pacto.

“Tenemos que agradecer el esfuerzo que ha hecho la nueva dirección de la compañía para sacar adelante un convenio imprescindible para sentar las bases de nuestro futuro”, destacaron miembros de la sección sindical de Sepla.

El nuevo contrato se aplicará a la totalidad de los pilotos de la compañía e implica además la actualización de sueldos y algunas compensaciones monetarias por la incompleta y selectiva aplicación de las cláusulas del convenio anterior, desde que éste expiró hasta la firma actual.

Finalmente, los copilotos de Air Europa tendrán preferencia para la promoción de plazas de comandantes dentro de Air Europa Express por orden de antigüedad.

Facebook comments