Pasar al contenido principal
25/04/2024

Sufre Alitalia por huelgas

Redacción A21 / Lunes, 20 Marzo 2017 - 12:58

En pleno proceso de reestructuración para superar una difícil situación financiera, hoy 20 de marzo, la aerolínea Alitalia se vió obligada a suspender el 40 por ciento de sus vuelos, tanto nacionales como internacionales, debido a una huelga de controladores aéreos.

Del mismo modo, la compañía aérea italiana recibió un aviso de huelga por parte de los principales sindicatos de transporte de Italia, acción industrial a realizarse el próximo 5 de abril.

Con respecto al paro de controladores, la aerolínea respondió con medidas especiales para minimizar los inconvenientes a sus usuarios -entre ellas el despliegue de aviones con mayor capacidad y personal de asistencia en las terminales de Roma y Milán-, además de que emitió políticas de protección a viajeros para que puedan cambiar su boleto para otros vuelos disponibles.

Sobre el paro anunciado en abril, éste tendrá una duración de 24 horas y contará con la adhesión de todos los sindicatos de transportes italianos, declaró Claudio Tarlazzi, secretario general de la organización UIL Trasporti.

De acuerdo con el sitio Hosteltur, este llamado se deriva de la publicación, la semana pasada, del Plan Industrial de Alitalia para el periodo 2017-2019, donde contempla el despido de dos mil empleados, entre ellos, 51 por ciento del personal de oficina y 20 por ciento del personal operativo de tierra.

La compañía planea retomar rendimientos para 2019 y reanudar su crecimiento en 2021, ello a través de la generación de mil millones de euros en ahorros (cerca de mil 74 millones de dólares) con la reducción de costos operativos.

“Estas medidas son dolorosas pero necesarias", declaró al respecto, Cramer Ball, consejero delegado de Alitalia.

El ejecutivo añadió que trabajará con los sindicatos y el gobierno italiano para "reducir lo máximo posible el impacto social del Plan Industrial sobre el personal afectado".

La aerolínea planea abrir 10 nuevas rutas de largo recorrido durante la ejecución del plan, para lo cual adquirirá seis nuevos aviones y, en 2019, podrá contratar a 500 nuevos empleados entre pilotos y asistentes de vuelo.

Facebook comments