Pasar al contenido principal
28/03/2024

Autoriza Cofece cierre de alianza Aeroméxico-Delta

Redacción A21 / Miércoles, 8 Marzo 2017 - 09:45
La autoridad también dio luz verde a Delta para comprar 32% de las acciones de la mexicana

Aeroméxico informó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó su Acuerdo de Colaboración Conjunta con Delta “teniendo por cumplidas las condiciones para el cierre de la operación”.

Lo anterior, luego de que la compañía mexicana cumpliera con la condición de entregar ocho pares de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Teniendo por cumplidas las condiciones para el cierre de la operación puede consumarse para Cofece, aunque Aeroméxico y Delta aún deberán cumplir los demás términos establecidos por la Cofece, así como concluir los procesos ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, para que sea efectiva su autorización”, dijo en un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Aeroméxico también detalló que la autoridad mexicana dio la aprobación relativa a la Oferta Pública (OPA) de Delta para adquirir hasta 32 por ciento de sus acciones.

Al respecto, la Cofece resolvió “autorizarla si Aeroméxico y Delta aceptan de manera incondicional la totalidad de condiciones ofrecidas, cuyo contenido coincide con las establecidas para el Acuerdo de Colaboración Conjunta. Aeroméxico y Delta aceptarán dichas condiciones, las cuales se han tenido por cumplidas, con lo cual estimamos que Delta estaría en posibilidades de concluir la OPA el próximo 10 de marzo como la propia OPA establece”.

Delta tiene la intención de adquirir hasta 32 por ciento adicional del capital social de Aeroméxico en una transacción que ronda los 575 millones de dólares .

Facebook comments