Pasar al contenido principal
25/04/2024

Mexicanos reducen búsqueda de viajes a EU

Luis Pablo Segundo / Viernes, 3 Marzo 2017 - 09:13

Durante 2016 los mexicanos disminuyeron la búsqueda de vuelos hacia los Estados Unidos en más de 50 por ciento, optando por viajar al interior de país, reveló un estudio del buscador de viajes Kayak.

Rafael Driendl, gerente regional de Kayak en México, indicó que la volatilidad del precio del dólar y la difícil situación política que viven ambas naciones influyeron en las decisiones búsqueda.

En contraste, el volumen de búsquedas por viajar al interior del país se elevó 170 por ciento durante el mismo periodo, mientras que en naciones como Canadá se incrementó hasta 200 por ciento, este último debido a la eliminación de la visa canadiense.

El directivo mencionó que otro ejemplo fue Reino Unido con su salida de la Unión Europea, pues la búsqueda desde México registró un alza de hasta 40 por ciento durante el año pasado.

Agregó que de seguir esta tendencia, la búsqueda de vuelos hacia Estados Unidos podría bajar hasta 30 por ciento más, perspectiva en la que coinciden las aerolíneas Aeroméxico y Volaris.

“Si la inestabilidad del dólar persiste, los usuarios de las aerolíneas van seguir buscando volar al interior del país, pues no se puede garantizar el costo total que tendrán el viaje hacia el extranjero”, expresó.

La Ciudad de México, Cancún; Tijuana y Guadalajara son los principales destinos que donde los mexicanos están buscando realizar un viaje; mientras Nueva York, Los Ángeles, Madrid y Paris alcanzaron el mayor índice de popularidad a nivel internacional.

Mexicanos pagan por confort

Si bien, el visitante mexicano sólo realiza viajes de tres días de duración, su comportamiento de consumo es superior comparado con el promedio de América Latina, expresó Rafael Driendl.

En promedio, el vuelo más caro, tanto en la plataforma móvil como dispositivo móvil, fue de 22 mil pesos con destino a Johannesburgo, reveló el estudio de la plataforma tecnológica.

A detalle, el precio promedio en las búsquedas desde la web fue de casi 30 mil pesos, mientras que en dispositivos móviles IOS el costo se ubicó en 22 mil pesos y en dispositivos Android fue de 14 mil 200 pesos.

“Tenemos registrado que los mexicanos desean volar con aerolíneas con mediano y alto costo y no con aquellas de bajo costo; además de realizar vuelos directos y no con escalas a Estados Unidos o Europa”, sostuvo.

Facebook comments