Pasar al contenido principal
28/03/2024

AA premiará a directoras de cine

Redacción A21 / Martes, 28 Febrero 2017 - 10:59

Con el propósito de reconocer la importancia de las mujeres en el cine, la aerolínea estadounidense American Airlines anunció el nacimiento del Premio Bonnie que será otorgado al trabajo de una directora sobresaliente en la ceremonia de los Spirit Awards.

Este galardón premiará a una realizadora por su visión y por su labor dentro de la industria del entretenimiento. Adicionalmente, recibirá un incentivo de 50 mil dólares.

El premio fue bautizado en honor a Bonnie Tiburzi Caputo, la primera pilota en volar para una importante aerolínea estadounidense. Tiburzi comenzó su carrera en 1973, cuando fue contratada por American Airlines como ingeniera de vuelo. Después fue ascendida a capitana y permaneció en la empresa durante 26 años. Su trabajo trascendió el orden de género dentro la industria de aviación.

"Siempre estuve rodeada por la cultura de la aviación y sabía que me convertiría en una pilota. Tuve que trabajar más duro, más tiempo y ser mejor sólo para ser igual. American Airlines se atrevió a contratar a una mujer para un trabajo de hombres, señaló Tiburzi en la presentación del premio.”

Cabe mencionar que American Airlines tiene estrechos lazos con la industria del entretenimiento. Ambas han colaborado entre sí para acrecentar sus presencias por medio del uso de publicidad en largometrajes y la disponibilidad de películas para los pasajeros que vuelan con la aerolínea estadounidense.

Las nominadas para el Premio Bonnie serán anunciadas en noviembre.

Facebook comments