Pasar al contenido principal
19/04/2024

Impacta Norwegian con boleto de 65 dólares a EU

Redacción A21 / Viernes, 24 Febrero 2017 - 16:38

El día de ayer, la aerolínea Norwegian Air Shuttle (NAS) causó revuelo al anunciar que los precios de sus vuelos sencillos entre Europa y Estados Unidos se cotizarían a partir de 65 dólares norteamericanos.

Esta noticia culminó la esperada incursión de la aerolínea escandinava al mercado de vuelos transatlánticos de bajo costo. Y espera además operar alrededor de 10 nuevas rutas a partir de junio.

Norwegian ofrecerá 14 vuelos por semana desde Edimburgo, 12 desde Dublín, 5 desde Belfast, 4 desde Shannon y 3 desde Cork.

Estos servicios unirán cinco aeropuertos del Reino Unido e Irlanda (Edimburgo, Belfast, Dublín, Cork y Shannon) con otros tres de Estados Unidos, (Stewart, Nueva York, Providence, Rhode Island y Bradley, Connecticut).

En un comunicado, la compañía aérea detalló que buscará expandir sus operaciones en territorio estadounidense para operar vuelos a través de su filial irlandesa, Norwegian Air International.

Sin embargo, aclaró que el precio de introducción de 65 dólares por viaje sencillo sólo está contemplado para un número limitado de asientos. Posteriormente, el precio se ajustará a 99 dólares.

Dicho acontecimiento provocó conmociones por toda la industria aérea ya que esto obliga a muchas aerolíneas a disminuir costos de las rutas transatlánticas para permanecer competitivas ante la volatilidad de tarifas.

Por ejemplo, un boleto de ida de Nueva York a Dublín a mediados de junio en otras aerolíneas se cotizó en un rango de 655 a 2 mil 755 dólares, según datos de Expedia.

Al momento, la página de NAS dedicada a Estados Unidos muestra la leyenda "$65 SOLD OUT" (boletos de 65 dólares agotados), mientras que a sus usuarios de Twitter les recomienda seguir pendientes para más promociones, como puede apreciarse en esta conversación:

Facebook comments