Pasar al contenido principal
25/04/2024

Incidente de aviones no fue grave: Aeroméxico

Luis Pablo Segundo / Martes, 21 Febrero 2017 - 12:28

El incidente entre dos aeronaves de Aeroméxico, registrado ayer por la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), no causó problemas en la operación diaria de la compañía, aseguro Andrés Conesa, director general de la empresa.

Entrevistado en el marco del XV Foro Nacional de Turismo, el directivo señaló que se encuentran analizando cuales fueron las causas que originaron el roce en las alas de los aviones.

Conesa explicó que dicho incidente no se debió a la saturación que existe actualmente en el aeropuerto capitalino, más bien se trató de un percance menor y se trabaja para conocer todos los detalles al respecto.

Los vuelos AM170 y AM164, que cubrirían las rutas México-Tijuana y México-Bajío respectivamente, tuvieron que ser cancelados por el percance. Los aviones fueron puestos a revisión, informó la empresa a través de un comunicado.

¿Cómo va la entrega de slots?

En relación a la entrega de los slots (horarios de despegue y aterrizaje) que Aeroméxico debe ceder en el AICM, Conesa mencionó que en los próximos días se estarán entregando los primeros ocho pares.

“Tenemos las autorizaciones para hacer la alianza con Delta Airlines, falta entregarlos. Sólo hay que esperar que el Departamento de Transporte de Estados Unidos nos indique a quienes”, dijo.

Una vez que se concluya la entrega de los 14 pares de slots que deben ceder en 2017, la compañía mexicana comenzará a realizar los ajustes pertinentes para no afectar las rutas que se tienen a nivel nacional.

Aseguró que la alianza entre Aeroméxico y Delta permitirá contar con hasta 100 vuelos diarios entre México y Estados Unidos, los cuales se prevé que sean anunciados a partir del abril del presente año.

Facebook comments