Pasar al contenido principal
20/04/2024

Interjet estrecha lazos con Sukhoi

Redacción A21 / Miércoles, 15 Febrero 2017 - 10:54
La aerolínea 8 nuevos SSJ100 entre 2017 y 2018

Pese al incidente de finales del año pasado, con los 11 aviones Sukhoi Superjet 100 puestos a tierra para una revisión técnica de emergencia, Interjet y el fabricante aeronáutico ruso ya realizan acciones para intensificar su cooperación, pues en mayo próximo inaugurarán un centro de formación para pilotos del SSJ100 en las instalaciones de la aerolínea en Toluca, Estado de México.

Además, la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia (UAC) ya prepara el envío, para antes de 2018, de las ocho aeronaves Superjet 100 restantes, de las 30 que había acordado previamente con la aerolínea mexicana.

La entrega de los aviones estará dividida en cuatro unidades por año, según informó Vladislav Masálov, vicepresidente de la UAC durante su participación en el expo Aero India 2017.

Masálov reveló, sin dar más detalles, que dentro de los proyectos futuros de ambas compañías está la creación de una aerolínea conjunta.

En noviembre pasado examinamos la posibilidad de crear y operar una línea aérea en Cuba con la ayuda de Interjet", fue la declaración del funcionario que recogió el medio Sputnik.

Todas estas acciones son consecuencia directa de los acuerdos firmados entre ambas compañías, como el memorando de entendimiento de abril de 2016, que fue ampliado en noviembre pasado y en el cual se estableció la creación del centro de mantenimiento, fabricación de partes aéreas y servicio para el SSJ100 en América Latina y Norteamérica.

Desde el inicio de operaciones del Superjet 100, en 2011, Sukhoi contabiliza más de 100 unidades entregadas a la fecha, con la flota de Interjet como una de las más grandes de aerolíneas fuera de Rusia, con 22 aeronaves actualmente en operación.

Facebook comments