Pasar al contenido principal
16/04/2024

Venezuela: boletos incrementan más de 800%

Redacción A21 / Lunes, 13 Febrero 2017 - 11:12
IATA informó caída de 49% en venta de boletos nacionales en noviembre de 2016

En los últimos seis meses, en Venezuela, los boletos para viajar en avión en vuelos dentro del territorio nacional se han incrementado alrededor de 820 por ciento.

El medio venezolano, Panorama, ejemplificó el precio que se incrementó en dicho periodo en la ruta Maracaibo-Caracas, el cual tenía un costo en agosto de 2016 de 7 mil 838 bolívares y en la actualidad, el mismo viaje cuesta 45 mil 878.36 Bs.

En el caso de los vuelos internacionales, los clientes incluso tienen más problemas para adquirir un boleto, luego de que algunas aerolíneas dejarán de volar a territorio venezolano debido a las políticas monetarias del país que han retenido los ingresos de las mismas. Las empresas aéreas que quedan ofrecen exorbitantes precios en moneda local, o definitivamente, los venden directamente en dólares.

Según Panorama, en el caso de la ruta Caracas-Aruba que costaba 110 mil bolívares hace seis meses, al inicio de febrero ya estaba en 561 mil 228.

Dante Salvatorelli, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo dijo a la prensa local que “en el último año los precios de los boletos aéreos a destinos internacionales han sufrido un incremento de hasta 400 por ciento”.

Datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), detallan que en enero hubo una caída en la venta de boletos aéreos en Venezuela, tanto para el transporte en el mercado doméstico como para viajar al exterior del país.

"La emisión de boletos nacionales cayó 49 por ciento, al cierre de noviembre del 2016 (...) y la comercialización de boletos internacionales cayó 26 por ciento, en el mismo lapso”, dijo IATA.

Facebook comments