Pasar al contenido principal
28/03/2024

Delta quiere el 32% de Aeroméxico

Redacción A21 / Lunes, 13 Febrero 2017 - 00:18
De concretar la compra, la estadounidense sería propietaria del 49 por ciento del capital social

Delta Air Lines, lanzó una oferta pública para adquirir hasta 32 por ciento del capital social de Aeroméxico con el objetivo de lograr hasta 49 por ciento de participación.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fijó el precio de la acción en 53 pesos mexicanos lo que daría un total de 12 mil 088 millones 860 mil 895 pesos, o unos 575 millones de dólares. El precio fijado por Delta en noviembre de 2015, cuando anunció su intención de compra, fue de 43.59 pesos, la variación es el resultado de movimientos en el tipo de cambio y otros factores.

La oferta estará disponible por 20 días hábiles con una fecha de vencimiento al 10 de marzo y con fecha de liquidación del 15 de marzo. La propuesta esta sujeta a la aceptación de condiciones como la aceptación de oferta de los accionistas de al menos 25 por ciento de las acciones en circulación y de que se reciba la aprobación antimonopolio en México.

Ed Bastián, director ejecutivo de Delta, dijo a través de un comunicado que la oferta de compra en efectivo y la inversión reforzarán aún más la relación que se establecerá cuando el Acuerdo de Colaboración Conjunta sea implementado en el segundo trimestre.

"Este es el próximo paso hacia la expansión de nuestra relación de largo plazo con Aeroméxico, una asociación construida sobre una base de compromisos compartidos para con nuestros clientes en los Estados Unidos y México”, dijo el directivo de la aerolínea.

Delta posee actualmente 17% de participación de Aeroméxico; 4.2% de forma directa y 12.8% mediante un fondo de pensiones. Por lo que, de concretarse la oferta pública de hoy, podría ser poseedor del 49 por ciento de las acciones.

La relación entre Delta y Aeroméxico esta vigente desde 1994 cuando lanzaron su primer código compartido.

Facebook comments