Pasar al contenido principal
20/04/2024

Aeroméxico transporta 7.5 por ciento más pasajeros

Redacción A21 / Martes, 7 Febrero 2017 - 14:48
La compañía mexicana también anunció que iniciará un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas

La aerolínea mexicana, Aeroméxico, reportó que durante enero transportó un millón 638 mil pasajeros, lo que significó un aumento de 7.5 por ciento en comparación con el mismo mes de 2016.

Los usuarios transportados a nivel nacional aumentaron 9 por ciento al sumar un millón 048 mil, mientras que a nivel internacional se logró un alza de 5 por ciento al transportar 590 mil personas.

La oferta de asientos disponibles de Aeroméxico creció 8 por ciento al ofrecer al mercado tres millones 897 mil lugares, de los cuales dos millones 569 mil fueron internacionales y un millón 329 mil fueron nacionales.

A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que su factor de ocupación se ubicó en 78.5 por ciento, lo que representó un alza de un punto porcentual en comparación con enero del año pasado.

Con una participación en el mercado nacional del 24.2 por ciento al cierre del 2016, Grupo Aeroméxico se encuentra en proceso de entregar 14 slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para poder concretar su alianza con Delta Airlines, antes del primer semestre.

Se espera que, en los próximos días, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), dé a conocer el nombre de las aerolíneas que accederán a los slots en el AICM y el Aeropuerto Internacional de Nueva York (JFK).

Nuevo código compartido

Aeroméxico también informó que, a partir del 15 de febrero, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas iniciarán operaciones en Código Compartido, el cual abarcará conexiones entre Buenos Aires y las ciudades de México y Cancún.

Los pasajeros de Aeroméxico podrán volar entre la capital de Argentina y Cancún en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas y comercializados por Aeroméxico. Asimismo, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán volar entre Buenos Aires y Ciudad de México en vuelos operados por Aeroméxico y comercializados por la compañía argentina.

El 7 de abril, Aeroméxico cumplirá el décimo aniversario de operación de la ruta Ciudad de México–Buenos Aires, en la que ofrece siete vuelos semanales mediante aeronaves Boeing 777 (para 277 pasajeros, 49 en Clase Premier) y Boeing 787-8 Dreamliner (con 243 asientos, 32 de ellos en Clase Premier).

Facebook comments