Pasar al contenido principal
28/03/2024

Etihad y Lufthansa extienden acuerdos de cooperación

Redacción A21 / Lunes, 6 Febrero 2017 - 14:47
Contratos de servicios mutuos tendrían un valor de 100 mdd

La semana pasada, Grupo Lufthansa y la aerolínea emiratí Etihad Airways anunciaron que expandirán su cooperación comercial con la firma de dos acuerdos: un contrato de abastecimiento de catering y un memorando de entendimiento (MoU) para servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO).

Estos contratos siguen a la firma del acuerdo de código compartido entre la aerolínea alemana y el operador de los Emiratos Árabes Unidos, finalizado en diciembre del año pasado y a raíz del cual, a partir del 1 de febrero, las compañías empezaron a colocar su código en sus respectivos vuelos entre ambas naciones.

Sin embargo, uno de los acuerdos que ha sido objeto de observación y crítica por parte de los competidores, es el del arrendamiento de 38 aeronaves de Airberlin que serán usados por Luthansa Group.

Según los expertos en la industria aérea, éste podría ser el primer paso para que las aerolíneas conformen en el futuro una empresa conjunta bajo un esquema de bajo costo.

Con respecto al acuerdo de servicios alimenticios, este tendrá una vigencia inicial de cuatro años, periodo dentro del cual, LSG Sky Chefs de Lufthansa ofrecerá servicios de catering a Etihad en 16 ciudades de Europa, Asia y América.

Por otro lado, la aerolínea con bandera alemana dijo que dentro del MoU se perseguirá la cooperación en los servicios de MRO con los socios de Etihad Aviation Group a través de Lufthansa Technik, subsidiaria del consorcio alemán y especializada en ingeniería de aeronaves, motores y componentes.

Tanto el acuerdo en los servicios de catering y el de MRO, valdrán en conjunto alrededor de 100 millones de dólares.

Facebook comments