Pasar al contenido principal
28/03/2024

Avianca, a punto de darle el sí a United

Redacción A21 / Miércoles, 1 Febrero 2017 - 14:12
Grupo Synergy invertiría hasta 200 millones de dólares

Luego de meses de rumores y especulaciones, Avianca confirmó ayer que ha entrado en pláticas con United Airlines para concretar una alianza estratégica-comercial de largo plazo.

La aerolínea latinoamericana afirmó en un comunicado que, no obstante los términos de la alianza están pendientes de ser negociados, de concretarse se generarían "importantes oportunidades de crecimiento, sinergias y economías de escala para las dos compañías”.

A su vez, Avianca reveló que Synergy Aerospace, su accionista mayoritario, le manifestó su intención de capitalizar la compañía por un monto de hasta 200 millones de dólares.

Synergy informó a Avianca que su propósito es que la capitalización sea abierta para que todos los accionistas de la compañía, incluyendo preferenciales, puedan participar a prorrata. Los términos finales de la capitalización estarán sujetos a las aprobaciones corporativas y regulatorias necesarias”.

Asimismo, Synergy también hizo pública su intención de combinar las operaciones de Avianca Holdings y Oceanair (Avianca Brasil) “en términos justos y razonables para las dos compañías”. Para ello, buscará obtener las aprobaciones gubernamentales necesarias para la eventual fusión.

La potencial alianza estratégica-comercial con United y la propuesta de capitalización de Synergy solidificarán la estrategia de fortalecimiento en ejecución por la administración para los años venideros”, explicó Hernán Rincón, presidente de la compañía.

Tanto Avianca como United son miembros de Star Alliance, una alianza global que permite prestar servicio en 192 países a través de 28 aerolíneas afiliadas.

Facebook comments