Pasar al contenido principal
20/07/2018

Aeroméxico empezará a cobrar la primera maleta

Redacción A21 / Lunes, 30 Enero 2017 - 12:15
Sigue la tendencia de aerolíneas tradicionales de EU; aplicará a partir del 1 de febrero

Como parte de una "estrategia de crecimiento basada en precios e innovación de productos", Aeroméxico ha decidido que, a partir del 1° de febrero próximo, empezará a cobrar el primer equipaje para los vuelos entre México y el resto de Norteamérica.

A través de un memorando interno, la aerolínea dijo que esta medida busca homologar las tendencias de servicios adicionales entre México, Estados Unidos y Canadá, por lo que la primera maleta documentada incurrirá en un costo de 500 pesos (25 dólares estadounidenses o 25 canadienses) cuando se realice el pago en los mostradores de los tres países.

Esta nueva disposición busca minimizar el impacto del entorno económico actual sobre las tarifas y alinear las prácticas comerciales de la empresa con la tendencia internacional de permitir al pasajero decidir los servicios adicionales que utilizará durante su experiencia de viaje. Es decir, pagar por lo que requieren".

La circular también señala que, cuando se realice una pre-compra a través de los diferentes canales de venta de la aerolínea –aeroméxico.com, call center y oficinas de boletos–, el cargo será de 400 pesos.

El equipaje a documentar deberá cumplir las normas de seguridad de rigor: peso máximo de 23 kilogramos y dimensiones de hasta 23 cm de ancho, 36 cm de largo y 56 cm de alto.

Los usuarios de los programas de lealtad Aeroméxico Premier (Titanio, Platino y Oro), así como portadores de tarjetas bancarias afiliadas, algunos contratos corporativos, empleados –en comisión de servicio– y sus amigos y familiares, estarán exentos de este cobro.

El cargo no aplicará a quienes hayan adquirido sus boletos antes del 1° de febrero

***Actualización***

Aeroméxico ya publicó el anuncio oficial de esta medida. Puede consultarse dando click aquí.

Facebook comments