Pasar al contenido principal
24/04/2024

Recuperan 'Cajas negras' del B747 de ACT Airlines

Redacción A21 / Viernes, 20 Enero 2017 - 17:53
Serán analizadas por un equipo del Comité Interestatal de Aviación de Moscú

Los registradores de datos de vuelo y de voz de cabina (cajas negras) del avión de carga que se estrelló en Kirguistán fueron recuperados del sitio del accidente y enviados a Moscú para su análisis, anunciaron funcionarios de gobierno de este país.

Mediante un comunicado, la oficina de prensa del Primer Ministro kirguís aseguró que la transcripción e interpretación de los datos para encontrar las causas del accidente será efectuada por expertos de Turquía –país de registro de la aeronave– así como de la Comisión Interestatal de Aviación de Moscú.

El Boeing 747-400 carguero, operado por la marca MyCargo de la aerolínea turca ACT Airlines y que cubría la ruta Hong Kong-Estambul, se estrelló la madrugada de este lunes en el poblado de Dacha-Suu, cerca del Aeropuerto de Manas, en la capitál Biskek, al realizar una fallida parada para restablecimiento de combustible en condiciones de niebla densa.

El Ministro de Transporte de Kirguistán, Jamshitbek Kalilov, dió a conocer el número de casas dañadas (7) y destruídas (19), así como la cifra final de muertes (38), entre las que se cuentan los cuatro tripulantes y 34 personas en tierra, la mitad de éstos, menores de edad.

Asimismo, el funcionario informó 3 de los 4 cuerpos de los tripulantes ya han sido trasladados de regreso a Turquía.

Facebook comments