Pasar al contenido principal
18/04/2024

Extrabajadores de Mexicana recibirán primer pago parcial

Redacción A21 / Viernes, 20 Enero 2017 - 15:53
Sindicatura emite lista de nombres y montos; enajenación de bienes continúa

Derivado de la venta de varios bienes propiedad de Mexicana de Aviación –que no están ligados ni al fideicomiso del MRO ni a la venta de aeronaves–, la sindicatura a cargo de la empresa en quiebra realizará un primer pago a los trabajadores en activo: pilotos, sobrecargos, personal de tierra y de confianza.

El síndico a cargo, Alfonso Triujeque, informó que este primer pago corresponde exclusivamente a los salarios no devengados en 2010.

Cabe señalar que cada sindicato maneja distintos periodos de adeudo: SNTTTASS (personal de tierra) informó que corresponde al pago de los meses septiembre y octubre, mientras ASSA (sobrecargos) reporta que se trata del 40% de una parte de los salarios de los activos generados entre julio y septiembre.

La asociación de sobrecargos hizo una convocatoria a sus agremiados a través de una circular en su página web.

ASPA (pilotos) también fue notificado del pago, sin embargo no han hecho una declaración pública.

De acuerdo con una circular informativa, se espera que estos pagos se realicen la primera semana de febrero –el mecanismo aún no se da a conocer. Cada sindicato ya cuenta con la lista de los nombres de los trabajadores contemplados y la cantidad a pagar. Puede consultarse dando clic aquí.

Asimismo, se anticipa un segundo pago que será anunciado por la sindicatura de manera oportuna.

No obstante, la enajenación de bienes no ha concluido. Los empleados de confianza anunciaron que no tienen información precisa y la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana permanece exigiendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se devuelva a trabajadores y jubilados las rutas y slots que aún les mantiene retenidas.

Facebook comments