Pasar al contenido principal
24/04/2024

Despega en mayo ruta CDMX-Seúl de Aeroméxico

Luis Pablo Segundo / Jueves, 19 Enero 2017 - 14:22
La decisión comercial se tomó luego de analizar las inversiones del país asiático en México

Grupo Aeroméxico informó que a partir del próximo 27 de mayo del 2017 iniciará la ruta Ciudad de México-Seúl, Corea del Sur, con cuatro frecuencias semanales.

La nueva ruta despegará con aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner con capacidad para 243 pasajeros, con los típicos 32 asientos de Clase Premier, informó la empresa a través de un comunicado.

“Es un orgullo para Aeroméxico poder sumar Seúl como nuestro tercer destino en Asia, y seguir siendo la única aerolínea en América Latina con vuelos directos a este continente”, dijo Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.

México es el principal socio comercial de Corea del Sur de acuerdo a su balanza comercial, mientras que Corea del Sur es el sexto país más importante para la nación mexicana, resaltó el directivo.

El ejecutivo explicó que la decisión se tomó al analizar las inversiones de ese país en México, que incluye marcas como Samsung, Deawoo, LG, KIA Motors, POSCO, Kwangiin y Dong Kwang. “El inicio de este nuevo vuelo beneficiará a nuestros clientes de negocios como de turismo”, agregó Van der Werff.

Respecto al tema, Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) resaltó que las conexiones aéreas aumentan el flujo de turistas internacionales hacia México.

Añadió que el mercado de Asia es de suma importancia en la estrategia de diversificación de mercados del gobierno federal y de las políticas que se ha encaminado en los últimos años la Sectur.

“En los últimos cuatro años logramos duplicar la llegada de visitantes asiáticos y estamos seguros que con este vuelo habremos de mejorar estos resultados”, dijo Enrique de la Madrid.

Facebook comments