Pasar al contenido principal
28/03/2024

AA presenta su tarifa Basic Economy

Redacción A21 / Jueves, 19 Enero 2017 - 13:04
No se trata de un descuento sino de un servicio mínimo de viaje

American Airlines presentó su nueva tarifa económica básica (Basic Economy), un boleto de avión sin extras y que ofrecerá a sus clientes la opción de pagar sólo por los servicios mínimos de viaje.

La aerolínea anunció que será a partir de febrero cuando estos boletos estén disponibles en 10 mercados selectos. Asimismo, advirtió que no todos sus vuelos de ofrecerán esta tarifa pero que esperan una expansión de este servicio a más rutas para fines de año.

La nueva tarifa también otorga a American la capacidad de competir de manera más efectiva con el creciente número de compañías de ultra bajo costo", dijo el presidente de American Airlines, Robert Isom, en el comunicado de lanzamiento.

De acuerdo con el sitio de noticias ATW, la nueva tarifa de American sigue a aquellas implementadas por sus competidores United Airlines y Delta Air Lines, y pretende competir directamente con los servicios ofrecidos por las low cost Spirit y Frontier Airlines.

AA señaló que entre los beneficios de este producto se incluye la misma experiencia de vuelo que en los asientos de cabina principal, con las mismas butacas y sistema de entretenimiento, bebidas y aperitivos gratis.

Por otro lado, las restricciones a estos precios son significativas: no se podrá traer equipaje de mano en el compartimiento de carga; las asignaciones de asientos sólo se darán cuando el pasajero ingrese; no hay posibilidad de adquirir mejoras; los boletos son no reembolsables ni intercambiables, y los pasajeros con este boleto serán los últimos en subir al avión.

Sitios de defensa del consumidor como Consumer Affairs han criticado esta "innovadora" tendencia de precios bajos, y dicen (a modo de broma, desde luego) que llegará al punto de que las aerolíneas habiliten una cabina "sólo para pasajeros de pie".

En el siguiente cuadro se puede apreciar las diferencias entre este boleto y los de cabina principal.

Comparativa Basic Economy contra cabina principal

Facebook comments