Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lufthansa desmiente fusión con Etihad Airways

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 18 Enero 2017 - 17:50
Las especulaciones permitieron que las acciones de la aerolínea alemana subieran un 6%

La aerolínea alemana Lufthansa desmintió los rumores sobre las negociaciones que se llevarían a cabo con Etihad Airways y que plantean una fusión entre ambas, revelaron fuentes cercanas de las compañías.

Esta semana el diario italiano Il Messaggero publicó que ambas líneas aéreas se encontraban en charlas para fusionar sus negocios. De acuerdo con el diario, los ejecutivos plantearon la posibilidad de que Etihad compraría entre el 30 y 40 por ciento de participación en Lufthansa mediante la emisión de nuevas acciones.

De concretarse dicha operación, la negociación entraría en una segunda fase con la fusión total, apuntó el diario de Italia.

"En este momento no se está planteando una participación financiera", dijo una fuente conocedora de los planes de Lufthansa, tras las publicaciones del diario italiano.

Otra fuente cercana a la aerolínea estatal Etihad dijo que Abu Dabi no está dispuesto a pagar por una participación en la firma germana, confirmó la agencia de noticias Reuters.

La información impulsó las acciones de Lufthansa, que llegaron a subir un 6 por ciento el martes 17 de enero del 2017, y cerraron la sesión con un incremento del 4.3 por ciento a 11.81 euros.

Lufthansa y Etihad firmaron el mes pasado un acuerdo de códigos compartidos que une sus redes de rutas y dijeron que buscarían profundizar en su cooperación después de que la firma germana acordó arrendar 38 aviones tripulados de Air Berlin.

Analistas reaccionaron con escepticismo al reporte, citando las reglas de propiedad extranjera que rigen los derechos de tráfico internacional, y poniendo en duda los eventuales beneficios para Lufthansa. Expertos de Barclays calificaron la situación como "improbable".

En Europa, una compañía aérea debe ser mayoritariamente propiedad de inversores de la Unión Europea para mantener sus derechos de tráfico en virtud de los acuerdos de servicios aéreos internacionales.

En la actualidad, casi el 69 por ciento de Lufthansa es propiedad de inversores alemanes, pero el 13 por ciento está en manos de estadounidenses y otro 9 por ciento pertenece a otras nacionalidades.

Facebook comments