Pasar al contenido principal
29/03/2024

Air India abre sección exclusiva para mujeres

Redacción A21 / Miércoles, 18 Enero 2017 - 09:42
La aerolínea busca evitar violencia de género.

Con el propósito de enfrentar el acoso sexual durante sus vuelos, la aerolínea Air India designó áreas exclusivas para mujeres en sus aviones, medida que entrará en operación a partir de hoy 18 de enero.

Mediante un comunicado, la aerolínea anunció que, ante la incidencia a la alza de estos hechos, determinó la medida de reservar la tercera fila de seis asientos en la cabina Economy para las clientas que viajan solas.

La empresa aérea con bandera de la India, cuya sede principal es el Aeropuerto Internacional Chhatrapati Shivaji, en Bombay, señaló que no busca crear un producto especial, sino un espacio para proteger a las pasajeras de malas experiencias durante su vuelo.

Nuestros pilotos tienen tolerancia cero para ofensas como el acoso sexual, tanto de azafatas o pasajeras. Al aterrizar entregan a los infractores a los organismos de seguridad”, dijo Air India.

La aerolínea tomó esa decisión luego de recibir varias denuncias, tanto de las pasajeras como de la tripulación, pues habían sido objeto de ultrajes por otros pasajeros, desde situaciones verbales hasta el contacto físico inapropiado.

Facebook comments