Pasar al contenido principal
19/04/2024

United dice adiós a "la reina de los cielos"

Redacción A21 / Viernes, 13 Enero 2017 - 11:21

Conforme avanza este milenio, varias figuras emblemáticas del siglo XX han ido interpretando sus "cantos de cisne", para así ceder el paso a nuevas historias. Este 2017 llega el turno a la llamada "Reina de los cielos", la aeronave jumbo 747 del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, que será retirada de la flota de United Airlines el próximo fin de año.

A pesar de lo íntimamente ligados que estamos (en United) a este icónico avión, ha llegado el momento de retirar el 747 de nuestro servicio programado. En marzo pasado, anunciamos que esto ocurriría hacia finales de 2018; hoy, hemos decidido operar nuestro último vuelo en el cuarto trimestre de este año. Es un acontecimiento agridulce", declaró Scott Kirby, presidente de United en un sentido memorando.

El 747 inauguró sus servicios en 1970 para la aerolínea con sede en Chicago, en un vuelo entre California y Hawái. Desde entonces, su inconfundible silueta ha sido un referente de los aparatos de fuselaje ancho, que revolucionaron la aviación comercial como la conocemos hoy. No obstante, razones de peso obligaron a United a tomar esta decisión.

Hoy en día, hay aeronaves de fuselaje ancho más eficientes en cuanto al uso de combustible, rentables y confiables, que proporcionan una experiencia de vuelo actualizada para nuestros clientes en vuelos de largo recorrido", señaló Kirby.

Para ocupar el lugar de esta aeronave, United planea utilizar sus nuevos modelos de fuselaje ancho, incluyendo los 777-300ER con capacidad de 366 asientos que han comenzado a recibir por parte de Boeing.

Asimismo, la aerolínea echará mano de su recién estrenada flota de Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner, con capacidad de 219 y 252 pasajeros, respectivamente, aunque cabe resaltar que vienen en camino los Airbus A350, programados para entrega en 2018.

Además de United, Delta, el único otro operador estadounidense de 747 en servicio, también ha hecho patente su programa de retiro para la emblemática aeronave.

Facebook comments