Pasar al contenido principal
18/04/2024

SpiceJet anuncia compra de 205 aviones a Boeing

Redacción A21 / Viernes, 13 Enero 2017 - 16:29

El constructor aeroespacial estadounidense Boeing y la aerolínea india de bajo costo SpiceJet , dieron a conocer en Nueva Delhi un acuerdo de compra hasta por 205 aviones.

El fabricante anunció en un comunicado que este acuerdo, alcanzado a finales de 2016, comprende el pedido actual de SpiceJet de 42 aviones 737 MAX, así como 13 aviones adicionales de ese mismo modelo (que aparecían asignados a un cliente sin identificar en la página web de Pedidos y Entregas de Boeing) y 100 nuevos aviones 737 MAX 8. Asimismo, incluye derechos de compra por 50 aviones adicionales.

La familia de aviones Boeing 737 constituye la columna vertebral de nuestra flota desde los comienzos de SpiceJet, por su alta fiabilidad, sus bajos costos operativos y su comodidad. Estamos seguros de que, con la nueva generación de aviones 737 y el 737 MAX, podremos ser más competitivos y mantener el crecimiento rentable", afirma Ajay Singh, Presidente y Consejero Delegado de SpiceJet.

El 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único.

Las características del 737 MAX permitirán a SpiceJet abordar nuevos mercados de manera rentable, al igual que ampliar sus rutas dentro y fuera de la India, y ofrecer a sus pasajeros una mayor comodidad en el vuelo", dijo Ray Conner, Vicepresidente de The Boeing Company.

El nuevo modelo proporcionará una reducción del 20 por ciento en cuanto a consumo de combustible en relación al primer 737 Nueva Generación y los costos operativos más bajos de los aviones de su clase (un 8 por ciento menos por asiento comparado con su principal competidor).

SpiceJet opera únicamente aviones Boeing, y fue en 2005 cuando realizó su primer pedido que consistió en aviones 737 Nueva Generación, de forma que actualmente opera 32 aviones 737 NG en su flota.

Facebook comments