Pasar al contenido principal
19/04/2024

Hawaiian Airlines regresaría a Maui

Redacción A21 / Viernes, 13 Enero 2017 - 08:25
El requisito de seguridad gubernamental de tener un puesto de control está por cumplirse en febrero

La aerolínea regional estadounidense, Hawaiian Airlines, informó que está próxima a reanudar el servicio que ofrecía al Aeropuerto de Kapalua, Maui.

La empresa dijo que dicha terminal estará equipada con un puesto de control de la Administración de Seguridad del Transporte, que se estima estará listo en febrero.

"Estamos trabajando con la TSA para que el equipo funcione antes del 20 de febrero”, dijo Marvin Moniz, gerente de los Aeropuertos de Maui.

De concretarse dicha instalación, Hawaiian regresaría el mismo día. Sin embargo, Peter Ingram, vicepresidente ejecutivo y director comercial de la compañía, dijo que espera que su aerolínea empiece a volar antes de finales de marzo.

La compañía anunció en noviembre sus planes de reanudar el servicio a Maui a partir del 18 de enero. Se planearon cuatro vuelos diarios de ida entre Kapalua y Honolulu en un avión turbohélice de 48 asientos.

Conforme a la ley estadounidense, los aeropuertos con aviones con más de 19 asientos deben tener un puesto de control, por lo que se tuvo que detener la operación hasta que se cumpliera ese requisito.

Los boletos de la aerolínea a este destino se ofrecían en línea, pero las ventas se detuvieron cuando los funcionarios se dieron cuenta de que un puesto de control de TSA no estaría listo a tiempo.

Facebook comments