Pasar al contenido principal
20/04/2024

Anuncian segunda huelga de 2017 en BA

Redacción A21 / Viernes, 13 Enero 2017 - 15:07

Por segunda vez en lo que va de 2017, la aerolínea British Airways (BA) enfrentará una nueva acción de huelga la próxima semana por parte de la tripulación de cabina, en protesta por sus condiciones salariales, según anunció este jueves el sindicato Unite.

Mediante un comunicado, el organismo gremial ha convocado a un paro laboral de 72 horas a partir del primer minuto del jueves 19 de enero, en el que participarán los tripulantes de cabina de "flota mixta", que trabajan los vuelos de larga y corta distancia de BA desde el aeropuerto de Heathrow.

Esta acción sigue a la de los días 10 y 11 de enero, en la que el personal de cabina de pasajeros de BA celebró un paro de 48 horas, que obligó a la aerolínea a cancelar 48 vuelos desde varios aeropuertos del Reino Unido.

Asimismo, Unite alertó a BA de una "continuada y creciente indignación" de la tripulación de cabina de flota mixta, por lo que recomendó a la aerolínea "abandonar su postura de confrontación y empezar a escuchar las legítimas inquietudes respecto a su paga".

(Dada la determinación de nuestros miembros), British Airways no debería hacerse ilusiones de asegurar pronto un acuerdo que responda a las preocupaciones sobre salarios paupérrimos (de los tripulantes de cabina)", advirtió Oliver Richardson, portavoz del sindicato, quien agregó que los trabajadores "contribuyen enormemente al éxito y a los miles de millones de libras en ganancias que British Airways recibe".

Según el grupo sindical, los inconformes en muchos casos se ven obligados a tomar un segundo empleo o hasta a presentarse convalecientes de enfermedad a sus labores, pues su salario no les permite afrontar descuentos por faltas.

Por su parte, funcionarios de BA calificaron este nuevo llamado a huelga como "extraño y lamentable", pues la acción del 10 al 11 de enero afectó un número relativamente pequeño de vuelos, cuyos pasajeros pudieron ser reubicados sin mayores inconvenientes. Dijeron también que el próximo lunes anunciarán medidas de contingencia para enfrentar este paro.

Facebook comments