Pasar al contenido principal
19/04/2024

Presenta Aeromar nueva flota de aviones ATR

Luis Pablo Segundo / Jueves, 12 Enero 2017 - 15:36
Impulsarán interconectividad regional e internacional

La aerolínea Aeromar presentó sus tres nuevos aviones ATR Serie-600 (un ATR72 y dos ATR42), que forman parte del proyecto de renovación de flota contemplado por la empresa mexicana.

En total son ocho las aeronaves ATR que recibirá Aeromar –pedido anunciado durante el mes de noviembre del año pasado–, las cuales se espera lleguen antes de que finalice el primer semestre del 2017.

Desde hace meses estamos trabajando con el fabricante ATR en este pedido, donde estamos confirmando ocho aviones en firme y seis aeronaves adicionales”, comentó Andrés Fabre, director general de Aeromar.

El monto de inversión para adquirir los ocho ATR fue de 205 millones de dólares, pero se analiza la posibilidad dehacer un pedido de seis aeronaves adicionales, esto representará una inversión total de 365 millones de dólares.

Sin embargo, una de las consecuencias negativas de esta adquisición debido a la volatilidad del dólar, aunado al aumento en los combustibles, fue que los costos de operación de la aerolínea se incrementaron en 20 por ciento.

La renovación de la flota de Aeromar responde a la necesidad de ofrecer una mejor calidad en el servicio y en desarrollar una red de rutas a nivel local donde otras aerolíneas no pueden aterrizar, explicó Fabre.

Por ello, Aeromar trabajará durante este año en la interconectividad entre ciudades medias del país, así como entre ciudades medias y la Ciudad de México y en la conexión de ciudades pequeñas y medianas a nivel internacional, a través de sus diversos convenios internacionales.

El ATR 42-600 tiene una capacidad de pasajeros de 46 a 50 plazas y un alcance máximo –con carga completa de pasajeros– de 800 millas náuticas. Por su parte, la capacidad del ATR 72-600 es de 68 a 78 plazas, con un alcance máximo de 900 millas náuticas. En total, la nueva flota de aeronaves ATR representará un aumento de 38 por ciento en la oferta de asientos disponibles de Aeromar.

Ambos aparatos cuentan con motores PW 127M, de Pratt & Whitney Canada, lo que representa contar con una de las flotillas más modernas y eficientes, con un 40 por ciento de ahorro en el uso de combustible.

Aeromar opera casi 100 vuelos al día en 25 destinos nacionales e internacionales, en los que anualmente transporta a cerca de 600 mil pasajeros nacionales y siete mil extranjeros.

Relación con Synergy, en revisión

Andrés Fabre también comentó sobre la intención que tiene la sudamericana Grupo Synergy en adquirir acciones de la empresa mexicana, que actualmente se encuentra en proceso de análisis y espera por parte de las autoridades correspondientes.

El directivo señaló que la compra de las nuevas aeronaves ATR Serie-600 no tiene nada que ver con la operación financiera que ambas empresas del sector aéreo analizan al momento.

La compra de estos aviones no está relacionada con la inversión de Grupo Synergy, la cual se estima podría alcanzar los 100 millones de dólares. Ciertas condiciones, en las que estamos trabajando, deben suceder para poder concretar dicha inversión”, explicó Fabre.

Por último, Fabre añadió que los 100 millones de dólares de la empresa sudamericana servirán para desarrollar su plan de crecimiento en México y el extranjero.

Facebook comments