Pasar al contenido principal
28/03/2024

Croatia Airlines venderá slots en Heathrow a Delta

Redacción A21 / Jueves, 12 Enero 2017 - 13:57

El drama en el Aeropuerto de Londres-Heathrow por los cinco slots matutinos de Croatia Airlines (CA) parece llegar a su fin, pues con una oferta de 19.5 millones de dólares, Delta Air Lines se convertirá en el nuevo dueño de estos horarios de aterrizaje y despegue, según información de medios croatas.

Aunque no ha habido algún anuncio oficial por parte de ambos operadores, la noticia fue confirmada por el director ejecutivo de CA, Krešimir Kučko, de acuerdo con el semanario Croatia Week.

Estamos muy satisfechos con el cierre de esta negociación y hemos logrado nuestro objetivo", citó Croatia Week a Kučko, quien además se dijo feliz con la venta.

Una vez concluya el acuerdo, se espera que Delta pueda utilizar las franjas horarias a partir del 1 de abril.

Los slots que administrará Delta comprenden horarios de media mañana, cinco días a la semana: martes, miércoles, jueves, sábados y domingos. Por su parte, CA mantendrá sus franjas horarias de la tarde, que seguirán disponibles los días lunes, miércoles, viernes y sábado.

De acuerdo con una nota de Total Croatia News, esta propuesta la emitió la directiva de Croatia Airlines hace unos meses, argumentando que el servicio de Zagreb-Londres había registrado pérdidas durante años (aproximadamente 37.5 millones de euros desde 2002), y que el dinero de la venta serviría para cubrir parte de los 30 millones de dólares requeridos para gastos de mantenimiento a los motores de su flota

Asimismo, se especula que, si llegan mejores ofertas por los slots restantes de CA, la aerolínea con sede en Zagreb podría venderlas y trasladar sus operaciones a Gatwick (desde donde ya opera varios servicios a Croacia).

Facebook comments