Pasar al contenido principal
29/03/2024

Viva Air Perú despegará en 2017

Redacción A21 / Miércoles, 4 Enero 2017 - 10:10

A partir del primer semestre del 2017, la aerolínea de bajo costo Viva Air Perú comenzará operaciones en dicho país, esto como parte de un fuerte plan de expansión en América Latina del grupo Irelandia Aviation.

Los vuelos con frecuencia diaria que se tienen contemplados en Perú abarcan los destinos de Piura, Iquitos, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Tacna y Cusco, entre otros.

A través de un video publicado en la cuenta de oficial de Facebook, la aerolínea indicó que el despegue de las rutas locales comenzará con dos aeronaves Airbus A320, flota que se ampliará a 10 aviones en los próximos tres años.

“Esperamos poder empezar en el segundo trimestre del 2017 y poder cumplir todos sus sueños. Si pudiéramos empezar ya, lo haríamos, pero todo lleva un proceso”, afirmó Viva Air Perú en su red social.

Este nuevo proyecto tiene como objetivo transportar cerca de 700 mil pasajeros y con ello crecer hasta un 40 por ciento el mercado nacional en Perú durante el primer año de operación.

“Esperamos que las tarifas bajen 50 por ciento y el mercado crezca más del 40 por ciento”, dijo José Castellanos Lores, Director General de Viva Air Perú.

Peruanos viajan poco en avión

Datos de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) sostienen que el perfil de Vacacionista Nacional 2015 de ese país sólo el 11 por ciento realizaron sus viajes en temporada vacacional a través de avión.

William Shaw, fundador y CEO de VivaColombia –empresa hermana de Viva Air Perú- sostuvo que dicho panorama debe de cambiar; pues se debe realizar el sueño de millones de peruanos: poder viajar en avión, reencontrarse con sus familiares y amigos así como conocer nuevos destinos.

Viva Air Perú se encuentra a la espera del certificado de operación aérea comercial que otorga el Ministerios de Transporte y Comunicaciones (MTC) de Perú y el cual es avalado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) peruana.

Por apertura la aerolínea informó que los vuelos durante los primeros 30 días de operación serán a partir de 30 soles peruanos, equivalentes a 373.20 pesos mexicanos, pero que podría ser aplicado en vuelos no mayores a 30 minutos.

La venta de boletos y la disponibilidad de rutas se harán público a partir del mes de abril del presente año, a fin de poder iniciar operaciones en las fechas contempladas.

A través de su página de internet https://www.vivaair.com/pe la empresa se encuentra solicitando personal operativo para poder despegar el próximo mes de mayo.

Entre los requisitos para poder trabajar en la nueva aerolínea se encuentra la licencia en Técnico Línea de Avión con o sin habilitación de A320, certificado médico primera clase, visa estadounidense, nacionalidad peruana y/o cédula de extranjería, así como 5 mil horas totales de vuelo, entre otros requisitos.

Facebook comments