Pasar al contenido principal
29/03/2024

Tripulantes de British Airways convocan a huelga

Redacción A21 / Miércoles, 4 Enero 2017 - 17:15
Está programada para el 10 y 11 de enero, debido a un aumento salarial que consideraron insuficiente

La tripulación de cabina de British Airways planea realizar una huelga de 48 horas los días 10 y 11 de enero del 2017, al rechazar un aumento salarial del 2 por ciento que ofreció la aerolínea, informó el sindicato Unite.

“Nos decepciona mucho que una vez más Unite haya escogido como blanco a nuestros clientes, pues es una acción innecesaria y completamente injustificada”, dijo un portavoz de la British Airways.

Los empleados de la compañía aérea habían previsto realizar la huelga durante los días de Navidad y el pasado 26 de diciembre, pero el servicio de conciliación Acas logró abortar esa medida.

El paro de labores amenaza con causar alteraciones en los vuelos de la firma aérea británica previstos para los días antes mencionados.

Ante dicho panorama, British Airways aseguró que todos sus clientes “viajarán a sus destinos” durante esas fechas y reveló que publicará más detalles el día 6 “una vez que ultimemos los planes de emergencia”.

El sindicato está conformado por los profesionales contratados después de 2010 y supone el 15 por ciento de la plantilla de tripulación de cabina de IAG.

Caen acciones

Tras darse a conocerse los planes de huelga de los tripulantes de cabina de su marca inglesa British Airways, las acciones de la propietaria International Airlines Group (IAG) cayeron 0.3 por ciento.

Hace un par de días, IAG tomaba fuerza en los mercados financieros luego de darse a conocer las regulaciones que tomará entorno a Iberia –su rama española-, sin embargo, el anuncio del sindicato Unite British Airways -la rama inglesa del grupo.- ha generado un ligero decremento en las acciones de la empresa.

La huelga está motivada por los salarios de unos 4 mil 500 empleados que trabajan desde 2010 para la empresa, pero que cuentan con peores condiciones que algunos de sus colegas incluso de más reciente incorporación. El sindicato Unite acusa a British Airways de pagar “sueldos de hambre” a estos trabajadores.

Facebook comments