La compra consistía en 18 aeronaves

Delta cancela pedido a Boeing

Delta Air Lines canceló oficialmente un acuerdo heredado en 2005 (cuando compró Northwest Airlines en abril de 2008) para adquirir 18 aviones de fuselaje ancho tipo Boeing 787 Dreamliner, argumentando que buscan abordar de manera prudente sus necesidades de flota.

El pedido estaba valorado en más de 4 mil millones de dólares. Delta asumió dicho encargo al fabricante desde 2008 como parte de la fusión que realizó con la aerolínea Northwest Airlines, informó la empresa a través de un comunicado.

La aerolínea norteamericana dijo que continuará recibiendo la nueva aeronave 737-900ER de Boeing hasta el próximo 2019, siguiendo las fechas de entrega de dos órdenes anteriores que suman 120 aviones de pasillo estrecho en su flota.

"Delta es uno de los mayores operadores mundiales de aviones de Boeing y nuestra valiosa asociación con el fabricante seguirá siendo fuerte", aseguró el Vicepresidente Senior para la gestión de flota y suministros de Delta Air Lines, Greg May.

La fusión entre Delta y Northwest aceleró el acercamiento entre United Airlines y Continental Airlines que se unieron en mayo de 2010.
Sólo para la compra de la aerolínea, Delta invirtió dos mil 600 millones de dólares.

Tres años más tarde, AMR Corporation, matriz de American Airlines (AA), y US Airways formalizaron su fusión dando paso a la mayor aerolínea del mundo, por delante de United Continental.

Delta Air Lines, miembro de la alianza SkyTeam y tercer aerolínea estadounidense por tamaño, traslada cada año a casi 180 millones de pasajeros.

Junto a su filial regional Delta Connection cubre 319 destinos en 57 países de seis continentes. Con sede en Atlanta, emplea a más de 80 mil empleados y opera una flota de más de 800 aviones.