Pasar al contenido principal
26/05/2018

Amaszonas quiere un HUB en Uruguay

Redacción A21 / Jueves, 29 Diciembre 2016 - 09:58
Este proyecto se debe al crecimiento que ha presentado los últimos años

La línea aérea boliviana Amaszonas busca crear un HUB de distribución de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, Uruguay, en el marco de lo que han denominado un “ambicioso plan” que responde al crecimiento que ha tenido en los últimos años.

La empresa aérea, sin embargo, ha externado su preocupación por el avance de la compañía, Azul Brazilian Airlines, que también busca hacerse de varias rutas en las que Amaszonas está interesada.

Según la prensa uruguaya, las negociaciones con el gobierno de ese país están avanzadas y Amaszonas anunció que presentará al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y a la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, un plan estratégico de expansión y de desarrollo para el 2017 y 2018.

Por otro lado, Rossi comunicó que Azul también ha tenido reuniones con su oficina y con la de Turismo para establecer un HUB en ese país.

“Ellos (Azul) están muy interesados en cumplir ese objetivo y nosotros comprometidos en esforzarnos para concretar las certificaciones lo más pronto posible”, dijo Rossi.

Ambas empresas están buscando crear un puente aéreo cuyas rutas quedaron liberadas desde el domingo pasado, cuando caducaron los permisos que reservaba la aerolínea Alas Uruguay.

Facebook comments