Pasar al contenido principal
28/03/2024

JetBlue, en pro de la inclusión de la comunidad LGBT

Redacción A21 / Jueves, 22 Diciembre 2016 - 15:21
Fue la empresa mejor evaluada en un índice sobre derechos humanos e inclusión laboral

El Índice de Igualdad Corporativa para el 2017, el cual es promovido por la Fundación de la Campaña por los Derechos Humanos, se basa en encuestas y reportes de las políticas corporativas y prácticas relacionadas con la igualdad laboral para las comunidades LGBT y la aerolínea JetBlue obtuvo 100 puntos, la más alta calificación.

"En JetBlue estamos muy emocionados de haber obtenido nuevamente la calificación máxima en el Índice de Igualdad Corporativa de la CDH", dijo Robin Hayes, Presidente y CEO de JetBlue. "Nos sentimos orgullosos de incluir la rica diversidad de nuestra compañía y celebrar a nuestros miembros LGBT que nos han ayudado a convertirnos en uno de los mejores lugares para trabajar en los Estados Unidos".

El IIC ( Índice de Igualdad Corporativa) evalúa las políticas y prácticas relacionadas con la inclusión LGBT, tales como políticas de protección antidiscriminatorias en el lugar de trabajo, beneficios para parejas domésticas, prestaciones en materia de salud para transexuales, programas de competencia y compromiso público con la comunidad LGBT.

Este reconocimiento significa que las prácticas corporativas permiten a los miembros de dicha comunidad igualdad de oportunidades profesionales y garantía de respeto a sus derechos sexuales. En asociación con JetPride, el grupo interno de recursos de tripulantes LGBT, la aerolínea dio a conocer a través de un comunicado que trabaja con grupos LGBT locales y nacionales sin fines de lucro a través de su red.

Como compañía aérea originaria de Nueva York, JetBlue se enorgullece de ser la aerolínea oficial de”The Center”, el centro para las comunidades homosexuales, bisexuales y transgénero en la ciudad de Nueva York, además de que han apoyado diversos proyectos de la comunidad, tanto artísticos como pro defensa de los derechos sexuales.

Facebook comments