Pasar al contenido principal
29/03/2024

Ex directivo de Lufthansa llega a Air Berlin

Redacción A21 / Martes, 20 Diciembre 2016 - 15:37

Air Berlin (airberlin), segunda aerolínea alemana, anunció que a partir del 1 de febrero de 2017, Thomas Winkelmann sustituirá al actual presidente, Stefan Pichler, quien ha decidido regresar a su país, Australia.

En un comunicado, el operador aéreo alemán señaló que Winkelmann continuará con las medidas, implementadas por Pichler, orientadas a garantizar un futuro sostenible y rentable para la aerolínea.

Hans-Joachim Körber, presidente de la junta directiva de Air Berlin, agradeció a Pichler por su esfuerzo luego de dos años al frente de la aerolínea, y se congratuló por la llegada de Winkelmann como nuevo líder de la empresa.

(Se trata de) una de las personalidades con más experiencia y mas respetadas del negocio de la aviación a nivel internacional" subrayó Körber respecto a Winkelmann, y agregó que el nuevo presidente "reforzará el equipo directivo de airberlin e impulsará a la empresa".

El nuevo dirigente expresó su emoción por unirse al equipo de airberlin, "en un momento tan crucial en su camino a convertirse en una compañía nueva, con objetivos claros y un futuro sostenible".

Winkelmann cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria de la aviación. Comenzó su carrera en 1998 en el grupo Lufthansa y, desde septiembre de 2006 hasta octubre de 2015, fue presidente de Germanwings, filial de la aerolínea.

Tras la integración de Germanwings a Eurowings, Winkelmann fue nombrado máximo responsable de la base de Lufthansa en Munich.

Este movimiento llega justo después de la firma (el 16 de diciembre pasado) de un contrato de arrendamiento entre Lufthansa y airberlin, que incluye 38 unidades Airbus tripuladas para Eurowings y Austrian Airlines; a esto también se suma el acuerdo de código compartido firmado entre Etihad Airways y Lufthansa, que estará vigente a partir de enero de 2017.

Facebook comments