Pasar al contenido principal
19/04/2024

Lufthansa adquiere 100% de Brussels Airlines

Redacción A21 / Viernes, 16 Diciembre 2016 - 13:50

Este jueves, Lufthansa Group anunció que tomará el control del 100% de las acciones de SN Airholding, compañía matriz de Brussels Airlines, con lo que la aerolínea belga quedará completamente integrada al grupo Eurowings de Lufthansa para 2018.

En un comunicado, Lufthansa aclaró que la eficiente estructura de costos de Brussels Airlines, que le permite competir con éxito con operadores de bajo costo en el mercado belga, fue el principal motivo para realizar la adquisición.

Vemos mayor consolidación en el futuro. Las [aerolíneas] fuertes están creciendo y Lufthansa no se quiere quedar atrás", declaró Carsten Spohr, CEO de Lufthansa Group, en conferencia de prensa en Bruselas.

Asimismo, el consorcio aéreo alemán reconoció que el atractivo potencial de los mercados nacionales de Bélgica y Bruselas, así como la fuerte presencia de Brussels Airlines en las redes de África, fortalecerán aún más la posición de mercado de Lufthansa y Eurowings Group.

Sumarnos a Grupo Lufthansa nos permite aumentar aún más las sinergias, a la vez que conservamos nuestras competencias. Juntos podremos fortalecer aún más nuestra competitividad y desarrollar nuestras operaciones de largo y corto recorrido, a pesar del entorno de mercado adverso", aseguró el vizconde Etienne Davignon, presidente de la Junta Directiva de Brussels Airlines.

La transacción quedará sellada los primeros días de enero de 2017. El precio estimado por la adquisición del 55% restante de las acciones que no tenía Lufthansa fue de 2.8 millones de dólares, capital que será transferido a un consorcio de 30 accionistas.

Tras la compra, Brussels Airlines operará sus 23 rutas de largo recorrido y a 79 destinos en Europa bajo el amparo de Eurowings.

Con respecto a la flota de Brussels Airlines, que consta de 42 aeronaves de corto y medio trayecto, incluyendo nueve Airbus 330, Lufthansa aseguró que la armonización hacia modelos de la familia A320 seguirá en pie.

En tanto se concreta el proceso de integración, el consejo de administración de Brussels Airlines continuará bajo el liderazgo del CEO actual, Bernard Gustin.

Facebook comments