Pasar al contenido principal
17/04/2024

A4A espera incremento de pasajeros en diciembre

Redacción A21 / Viernes, 16 Diciembre 2016 - 12:22

Esta temporada invernal, Airlines for America (A4A) prevé un crecimiento interanual de 3.5% en los pasajeros que viajan durante este periodo vacacional.

El grupo aéreo estimó que aproximadamente 45 millones de personas volarán estas vacaciones invernales, pues a partir del 16 de diciembre, de 1.8 a 2.4 millones de pasajeros viajarán durante 21 días.

Según A4A, esto podría obligar a las aerolíneas estadounidenses a aumentar tanto sus operaciones de vuelo como el número de asientos disponibles para satisfacer la demanda.

En un comunicado, A4A también consideró que la industria aérea estadounidense está preparada para enfrentar este reto logístico, tal y como pudo solventar el incremento en la demanda durante el periodo de Acción de Gracias.

Sobre dicha temporada, A4A realizó un análisis con base en reportes de tráfico y destacó que la industria en conjunto presentó un factor de finalización de vuelos de 99.4%, con una tasa de puntualidad del 84.5%.

A4A también prevé que los días de viaje más congestionados sean el 22 y 23 de diciembre, pero que se normalizarán durante la víspera de Año Nuevo, en Nochebuena y Navidad. Las aerolíneas más ocupadas serían American Airlines, Delta y United Airlines.

Facebook comments