Pasar al contenido principal
28/03/2024

VivaAerobus ve crecimiento pese a incertidumbre

Miriam Paredes / Jueves, 8 Diciembre 2016 - 18:27

La compañía aérea augura un crecimiento de 24 por ciento en el volumen de pasajeros que transportará durante el siguiente año pese a la incertidumbre financiera. Además, anticipa que será en el cuarto trimestre cuando anuncie nuevas rutas hacia Estados Unidos.

Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, también confirmó que en 2017 la empresa continúa con sus planes de expansión por lo que recibirá cinco nuevos aviones Airbus A320, de un pedido total de 52 que solicitó en 2014.

Al darse a conocer que el Grupo IAMSA adquirió el 100 por ciento de las acciones de la compañía aérea, el directivo destacó que el plan de flota continua en tiempo y forma y el resto de los aviones seguirán llegando al país hasta 2021.

Por su parte, Gian Carlo Nucci, director de Grupo VivaAerobus, explicó que, si bien existe incertidumbre ante el panorama internacional, la aerolínea está preparada para servir al pasajero más necesitado.

Agregó que, entre enero y octubre, los resultados de VivaAerobus fueron muy positivos pues el margen operativo creció de 9.3 a 16.3, y el EBITDA de 32.8 a 42.4.

Es el resultado más alto de la industria. Estamos optimistas pues ante un panorama de crisis nosotros estaremos al margen pues tenemos un modelo hecho para tiempos difíciles”.

Facebook comments