Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cambios en VivaAerobus

Redacción A21 / Miércoles, 7 Diciembre 2016 - 18:46

Grupo Viva Aerobus anunció el nombramiento de Gian Carlo Nucci como su nuevo director general (Chief Executive Officer), cargo al que entrará en funciones a partir del 9 de enero de 2017.

En un comunicado, la aerolínea informó que Nucci ha colaborando con Grupo IAMSA desde hace más de un año, periodo durante el cual ha contribuído a sentar las bases para los proyectos futuros de la empresa.

Grupo Viva Aerobus representa un gran desafío en mi carrera; me llena de emoción y orgullo esta oportunidad para contribuir con la visión y estrategia de la compañía. Tengo la confianza de que, con el apoyo del talentoso equipo que conforma Viva Aerobus, consolidaremos nuestro modelo en la industria”, declaró Nucci.

En el currículum del nuevo dirigente de Grupo Viva destaca su participación en Walmart de México, donde desempeñó roles operativos y estratégicos en los diferentes formatos de negocio del minorista, así como también su paso por Walmart Chile, filial de la que fue presidente y director general.

El comunicado también especifica que Juan Carlos Zuazua se mantiene en su actual cargo como director general de VivaAerobus, al mando de las operaciones de la aerolínea, y formará parte del equipo que reportará a Gian Carlo Nucci.

¿Adquisición en puerta?

Este movimiento llega en medio de una ola de rumores sobre el futuro de la compañía aérea, ya que se presume que han llegado a un acuerdo con Irelandia Aviation para adquirir el 49% de las acciones propiedad de la familia Ryan, con lo que Grupo IAMSA se convertiría en propietario único de la aerolínea.

Irelandia, desarrolladora mundial de aerolíneas de bajo costo entre las que destaca Ryanair, también es dueña de VivaColombia, compañía hermana de VivaAerobus.

Por su parte, Grupo IAMSA, consorcio de transporte propiedad de Roberto Alcántara, es socio de Irelandia en VivaAerobus desde la creación de la aerolínea en 2006.

Facebook comments