Pasar al contenido principal
25/04/2024

La Habana, destino 100 de JetBlue

Redacción A21 / Lunes, 28 Noviembre 2016 - 18:44

Que esta mañana, alrededor de las 9 AM, despegara desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York un servicio más de JetBlue no es ninguna novedad. Lo relevante de este hecho es que se trató del primer vuelo a La Habana desde la zona metropolitana de La Gran Manzana en más de 50 años.

Este vuelo es un hito importante no solo para la ciudad sino para la aerolínea pues, a menos de 17 años de su primer vuelo, la capital cubana se convierte en el destino número 100 de JetBlue en 22 países.

Estamos orgullosos de poder aterrizar en La Habana. JetBlue ni siquiera existía cuando se suspendió el servicio comercial, y ahora somos una compañía aérea líder en Cuba y el Caribe", declaró Robin Hayes, presidente y CEO de JetBlue.

El área metropolitana de Nueva York alberga a la segunda población cubano-americana más grande en los EU, por lo que se espera que el vuelo 243 de la aerolínea sea uno de los más solicitados.

Este histórico vuelo de Nueva York a La Habana es otro hito en una nueva era de intercambio económico y progreso, y felicito a JetBlue por esta ocasión tan importante”, añadió el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Con el despegue de hoy, JetBlue también hace oficial el lanzamiento de su servicio al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana desde tres de los aeropuertos más importantes de los EU: JFK, Orlando (MCO) y Fort Lauderdale-Hollywood (FLL). Los dos últimos con fecha de inicio del 29 y 30 de noviembre, respectivamente.

Por último, cabe resaltar que el servicio a La Habana de JetBlue eleva a casi 50 sus vuelos semanales a la isla. Y por si fuera poco, los tres vuelos son ¡SIN ESCALAS! Con todo esto no queda más que decir: "enhorabuena, JetBlue".

Facebook comments