Pasar al contenido principal
25/04/2024

Grupo Synergy invertirá en Aeromar

Luis Pablo Segundo / Lunes, 14 Noviembre 2016 - 13:12

La empresa sudamericana Grupo Synergy anunció su intención de adquisición de acciones de la línea aérea regional Aeromar por un monto de hasta 100 millones de dólares, operación que permitirá ampliar el número de conexiones regionales de México, Centro y Suramérica, dieron a conocer directivos de ambas empresas.

En el marco de la edición 13 del Foro Anual de Líderes de Aviación ALTA 2016, Andrés Fabre, director general de Aeromar, informó que esta alianza implica, en una primera fase, la compra del 25 por ciento de las acciones de la aerolínea mexicana, las cuales se podrían extender hasta en un 49 por ciento, tal y como lo estipulan las leyes nacionales.

Por su parte, Germán Efromovich, presidente de Grupo Synergy, indicó que por el momento se encuentra en espera de las normas y regulaciones por parte del gobierno nacional para la fusión de ambas firmas, la cual se podría dar en las siguientes semanas.

Synergy Aerospace es una empresa de capital privado que invierte en aerolíneas comerciales y aviación, y es el mayor accionista de Avianca y propietario de Avianca Brasil. Su portafolio de inversión es diverso e incluye la renta y vuelos charter, así como operaciones de helicópteros e instalaciones para mantenimiento de motores y aeronaves en Colombia y Brasil, entre otros.

Por otro lado, Aeromar dio a conocer la adquisición de ocho aeronaves ATR, seis son modelo 72-600 y dos 42-600, con la opción de adquirir seis aviones más, esta compra tiene la finalidad de renovar su flota actual, reforzar las rutas de reciente apertura, ampliar la red de conexiones de operación regional y dar a los usuarios un transporte de mejor calidad con la más alta tecnología en comodidad y sistemas de navegación.

La remodelación de la flotilla tuvo un monto de inversión por 200 millones de dólares, señaló Fabre.

Los nuevos ATR 42-600 de turbohélice de última generación estarán configurados con 48 plazas y los ATR 72-600 tendrán una capacidad para 72 pasajeros, ambos son ideales para las rutas regionales que opera la empresa.

Con la introducción de estos aviones de última generación, la aerolínea modernizará aún más su flota actual, que al día de hoy incluye 15 ATR 42 y 2 ATR 72. Las aeronaves permitirán a Aeromar ampliar la capacidad de transporte de pasajeros para reforzar un gran número de rutas principales y crear nuevas conexiones con su red regional en todo el país.

Facebook comments