Pasar al contenido principal
28/03/2024

Anuncia ANA vuelos directos Tokio-CDMX

Redacción A21 / Miércoles, 9 Noviembre 2016 - 18:00

A partir del 15 de febrero de 2017, ANA se convertirá en la primera aerolínea en operar vuelos diarios sin escalas entre Japón y México.

La nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Narita, ubicado en Tokio, y el de la Ciudad de México (AICM) será el vuelo más largo de ANA, el cual operá con aviones Boeing 787-9 Dreamliner con 169 asientos disponibles, 46 para Clase Ejecutiva y 123 para Clase Económica.

De acuerdo con ANA, la Ciudad de México se convierte en el destino internacional número 42 en la red de amplio alcance para la línea aérea.

México ha firmado tratados de libre comercio con más de 40 países alrededor del mundo, entre ellos, Japón y los Estados Unidos, y atrae cada vez más la atención como un centro manufacturero y de exportación atractivo.

Cabe mencionar que de 2010 a la fecha, la inversión directa en México proveniente de Japón incrementó aproximadamente 2.7 veces, mientras que el número de compañías japonesas que establecieron sus operaciones casi se duplicaron. Se espera que la cooperación económica entre Japón y México se amplíe como consecuencia del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

“Tenemos el orgullo de ser la primera aerolínea en operar vuelos diarios sin escalas entre Japón y México para atender mejor la creciente demanda de viajes de negocios y de placer ente nuestros dos países”, comentó el presidente y director general de ANA, Osamu Shinobe.

Esperamos que nuestros vuelos también contribuyan a una relación bilateral más estrecha, a una prosperidad económica y al intercambio cultural”, destacó.

De acuerdo con ANA, con esta nueva ruta se incrementa de manera considerable la comodidad y flexibilidad de los pasajeros de negocios y de placer entre los dos países, así como la de los pasajeros de otros países asiáticos que tomarán ventaja de trasbordos en el aeropuerto de Narita.

Facebook comments