Pasar al contenido principal
29/03/2024

Malaysia Airlines analiza usar A380 para llevar peregrinos a La Meca

Redacción A21 / Lunes, 24 Octubre 2016 - 17:14

Malaysia Airlines está planificando una estrategia para satisfacer la demanda de pasajeros musulmanes que harán la peregrinación anual a la Meca, plan que contempla la utilización de aviones A380, lo que representaría un empuje importante en el programa de superjumbos de Airbus.

La idea de la aerolínea es incluir seis aviones modelo A380 del fabricante aeroespacial europeo, Airbus, que estarían dedicados exclusivamente a transportar a estos viajeros religiosos.

Según los especialistas, esto podría darle cierto alivio al programa de Airbus, que ha tenido muchos problemas para lograr las ventas que se tenían estimadas.

Peter Bellew, jefe ejecutivo de la aerolínea, comentó que entre su estrategia para operar estos vuelos religiosos, es aprovechar y cautivar a ese número casi estable de pasajeros que viajan a la Meca, ofreciendo tarifas asequibles.

La idea es que dicho plan se ponga en función a finales de este año y según sus estimaciones, contemplando que la peregrinación Hajj dura una semana, y la peregrinación Umrah se prolonga durante todo el año, la aerolínea podría necesitar hasta veinte A380 en cinco años.

Facebook comments