Pasar al contenido principal
28/03/2024

JetBlue anuncia servicio a La Habana

Redacción A21 / Viernes, 21 Octubre 2016 - 08:10
Este destino es el número 100 de la compañía

La aerolínea estadounidense JetBlue anunció que a finales de noviembre iniciará sus vuelos hacia la capital de Cuba, La Habana, la cual se convertirá en el cuarto destino de este país caribeño que cubre dicha empresa tras la apertura de los vuelos entre ambas naciones en agosto.

En total, JetBlue ofrecerá 27 frecuencias diarias a La Habana, y conectará a esta ciudad con tres urbes estadounidenses: Nueva York, Orlando y Fort Lauerdale.

La ruta Nueva York – La Habana comenzará a partir del 28 de noviembre del 2016, y los vuelos saldrán desde el aeropuerto John F. Kennedy; desde Orlando comenzarán un día después, y desde el aeropuerto de Fort Lauerdale-Hollywood comenzarán el 30 de noviembre. Un día después, en este último aeropuerto, JetBlue abrirá otras seis frecuencias semanales (con excepción el sábado).

Con esta ruta a La Habana, JetBlue también celebrará su centésimo destino en 22 países, señaló la empresa en un comunicado.

El costo de los vuelos será de 54 dólares la ida, saliendo desde cualquiera de los dos aeropuertos de Florida y 99 dólares la idea desde Nueva York.

JetBlue indicó que busca dar tarifas asequibles a los viajeros que quieran conocer Cuba desde Estados Unidos, y entre sus precios de introducción incluye un seguro médico, una declaración jurada en línea y una visa cubana de turista.

En parte, con esto buscan atraer más turismo hacia la isla caribeña, luego de reportes que señalaban que algunos vuelos de otras empresas, como American Airlines viajaban con menos de los asientos llenos a Cuba.

De igual forma, para celebrar la apertura de esta ruta, JetBlue anunció que celebrará la herencia cultural de Cuba en la Terminal 5 del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, con la actuación de un grupo musical cubano y un grupo de danza también de este país.

También apoyará la exposición ¡Cuba! Que abrirá el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York el 21 de noviembre.

¡Cuba! Será una demostración de la biodiversidad, la cultura y la vida del país e invitará a los visitantes a pasear y descubrir la cultura cubana a través de la música, la danza y una variedad de experiencias interactivas”, señaló JetBlue en un comunicado.

Facebook comments